El verano se vive en Quilpué con diversas actividades que apuntan a fomentar el deporte y la convivencia en comunidad.
Entre los talleres más populares entre los vecinos y vecinas, están los cursos de natación que se realizan en las piscinas municipales de Belloto Norte y Belloto Sur.
Los cursos de natación y seguridad en el agua se dividen en cuatro grupos: de 3 a 5 años en compañía de un adulto; de 6 a 13 años en la categoría básico; de 14 a 17 años en la categoría juvenil y finalmente de 18 a 59 años en la categoría adulto.
Este 31 de enero comenzó el segundo ciclo de talleres tras una primera etapa muy exitosa que concluyó con cerca de 121 personas certificadas.
Además de los cursos de natación, se desarrolla el taller de hidrogimnasia para mayores de 16 años y clases enfocadas en personas con algún tipo de discapacidad.
Paula Vielma, directora del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Quilpué, destacó la gran participación de la ciudadanía en los talleres.
“La idea es permitir el acceso a las piscinas a toda la comunidad que quiera participar, de esta forma vamos completando los cupos que van quedando disponibles”, indicó.
Para consultar respecto a las inscripciones y cupos en los talleres durante este verano, pueden hacerlo directamente en el correo deporte@quilpue.cl o al fono 32-2186070.
Agregar que una vez concluidos los talleres, ambas piscinas quedan abiertas a la comunidad entre las 15:00 y las 18:00hrs. Los valores de ingreso son los siguientes:
- Personas desde 1.20 m de altura, 2.500 pesos.
- Personas hasta 1,20 m de altura, 1.000 pesos.
- Personas mayores de 60 años, 1.000 pesos.
- Personas en situación de discapacidad quedan exentas de pago.